
Papas Hasselback (Suecia)
Ingredientes:
-
8 papas medianas
-
Tomate fresco
-
Panceta o Tocino
-
Queso Mozzarella en lonjas
-
1 diente de ajo
-
8 Hojas de Laurel del Sr. Masala
-
Romero, Mejorana, Tomillo del Sr. Masala
-
Sal
¿Como se hace?
-
Comenzamos lavando las papas y limpiando muy bien la piel de cualquier impureza porque vamos a cocinar las patatas con ella. Las secamos.
-
Hacemos unos cortes finos a lo ancho de toda la patata, pero con mucho cuidado de no llegar hasta la base, para ello es muy útil poner la papa sobre una cuchara o sobre dos palillos chinos colocados a ambos lados, también puedes atravesar la papa con una brocheta justo por la base. En todos estos casos, el cuchillo hará tope y se frenará el corte, de manera que quede como una suerte de acordeon.
-
Intercalamos entre las láminas los ingredientes escogidos; puede ser de tomate-mozzarella- laurel / tocino-mozzarella- laurel,
-
Salpimentamos y espolvoreamos con tomillo, romero o mejorana. Añadimos por encima un hilo de aceite, o mantequilla
-
Ponemos las papas en una fuente de horno donde dejamos los dientes de ajo abiertos con el cuchillo aplastandolos y horneamos a 200º durante 55-60 minutos, con el horno precalentado. Iremos comprobando si están hechas con un tenedor o palillo, porque el tiempo final de horneado estará en función del horno y del tamaño de las papas. Es importante que no se quemen, si vemos que se empiezan a dorar demasiado pero aún no están hechas las cubrimos con un poco de papel de aluminio y seguimos horneando.
-
Es una receta muy versátil, ya que puede utilizarse como acompañamiento, aperitivo, o cena con una ensalada de verduras de temporada.