
Pollo al anis y pimientos tempura
Ingredientes:
-
1 pollo entero
-
sal
-
pimienta
-
1 cucharada de Anís en semillas o molido del Sr. Masala
-
aceite de oliva virgen extra
-
caldo de verduras
-
pimientos rojos
-
pimientos verdes
-
harina
-
agua con gas
-
hilo bramante
¿Como se hace?
-
En una olla cocemos durante un minuto, un vaso de anís, un par de calugas de caldo de verduras y un chorro de aceite de oliva.
-
Limpiamos el pollo, lo atamos con el hilo para que no se nos abra, colocamos en la bandeja de horno donde lo vayamos a hacer, salpimentamos y lo rociamos por encima con el anís que hemos cocido con el caldo y el aceite y al horno a 220º/240º durante 40/50 minutos depende de lo grande que sea el pollo y listo el pollo asado y quitamos el hilo de atarlo.
-
Lavamos los pimientos, quitamos las semillas y cortamos en bastones o rodajas y los ponemos en una fuente con un poco de sal.
-
En un bol echamos un vaso de agua mineral con gas y unas cucharadas de harina hasta que quede como una papilla líquida, formando asi nuestra tempura.
-
En una sartén con aceite de oliva vamos echando dentro las tiras de pimiento que hayamos pasado por la tempura y freímos a gusto.
-
En una fuente grande colocamos el pollo asado con anís, lo puedes dejar entero o trozarlo y alrededor colocamos los pimientos y que cada invitado se sirva la cantidad que guste en su plato.
-
Este plato es facilísimo de hacer, un clásico pollo asado, pero un toque distinto al añadirle anís y otra forma distinta de freír los pimientos, pasándolos por tempura. A disfrutar!!